Posted in By sasha 0 comentarios

  • Sobrevivientes:


Lillian Gertrud Asplund murió el 6 de Mayo de 2006, cuando tenía 99 años. En la trágica noche del hundimiento del Titanic contaba con cinco años de edad. Nació en Estado Unidos; junto a su familia habían estado visitando a su abuela en Suecia, y decidieron abordar el Titanic para regresar a casa. Tenía tres hermanos mayores que, junto a su padre, murieron en la tragedia. Ella, su madre y un hermano de tres años pudieron subir al bote número 15.
Compartiendo los recuerdos con su madre, nunca quiso atender a los medios de comunicación, pero en una entrevista en 1989 describió el momento en el que ella, su madre y su pequeño hermano subían al bote, mientras sus hermanos mayores y su padre se despedían.














Barbara Joyce West Dainton solo tenía 10 meses y 22 días cuando el Titanic chocó contra un iceberg el 14 de abril de 1912. Ella, su hermana mayor y su madre pudieron subir al bote número 10. Su padre murió en la tragedia. Cuando llegaron a Nueva York, se embarcaron en el Celtic, y regresaron a Inglaterra. Bárbara murió el 16 de Octubre de 2007, a la edad de 96 años.
Elizabeth Gladys Dean conocida como Millvina es la única sobreviviente del Titanic que vive actualmente; cumplió 96 años el 2 de febrero de 2008. Apenas tenía 10 semanas de vida aquel trágico día. Eran pasajeros de tercera clase y pensaban radicarse en Kansas, Estados Unidos, donde su padre pensaba poner una tabaquería. Pudo sobrevivir con su hermano y su madre en el bote número 10. Después de la tragedia volvieron a vivir a Southampton, de donde había zarpado el Titanic. Allí trabajó para el gobierno británico dibujando mapas, y luego en una empresa de ingeniería, hasta que se jubiló.